Recibirán afectados por recibos locos en el Palacio Municipal

Estará presente un funcionario de la CFE para atender cada caso y darle solución

Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera

  · domingo 11 de agosto de 2024

Foto Diego Sandoval | La Voz de la Frontera

Luego de que residentes del Valle de Mexicali, cerraron con candado los accesos de la oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de ciudad Guadalupe Victoria, como protesta por los recibos locos, estos serán recibidos mañana lunes por personal del Ayuntamiento, así como por un representante de la paraestatal, en el Palacio Municipal.

El pasado viernes se realizó una manifestación en frente a la oficina de la CFE ubicada en el Valle de Mexicali, en protesta por los recibos locos que se emitieron principalmente en el ejido Oviedo Mota Reacomodo, que van de los 4 mil hasta los 52 mil pesos.

Los empleados de la CFE les dijeron que los cobros eran correctos, y que pagaran el recibo.

Ante la falta de respuesta de los empleados de la paraestatal federal, los afectados decidieron impedir el paso a las oficinas, cerrando con candado los accesos al edificio.

Sonia Rodríguez, quien es una de las líderes de la protesta, comentó que ayer se les acercó un funcionario municipal para decirles que los esperaban mañana lunes en el Palacio Municipal, donde los atenderían y estaría presente un funcionario de la CFE para atender cada caso y darle solución.

No todos los afectados podrán acudir hasta Mexicali para solucionar este tema, ya que son 73, algunas personas trabajan, otras son de la tercera edad, y unas se encuentran enfermas, por lo que no les es posible moverse.

Mencionó la deseable que la alcaldesa Norma Bustamante acudiera con los inconformes frente a las oficinas de la CFE y los atendiera.

No quieren convenios, aclaró, ya que solo les darán más tiempo para pagar, además, viene el próximo recibo de agosto, que será igual o de más monto que el de julio, ya que el calor sigue y no bajará hasta el mes de septiembre u octubre.

Lo que piden es que se emita otro recibo, basado en su historial de consumo, para que no les llegue tan alto el cobro.