El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa ,Claudia Sheinbaum Pardo, visitarán Mexicali este viernes, día en que se pronostican temperaturas máximas de hasta 49 grados centígrados.
Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, confirmó la visita del mandatario y la presidenta electa, y aunque aún no se sabe el horario exacto de la visita, se espera que esta se lleve a cabo en el transcurso del mediodía.
De acuerdo a la gobernadora, el objetivo de la visita será el revisar el avance de los proyectos de infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la entidad, sobre todo las que se están haciendo en Mexicali.
“Va a ser un día histórico para Baja California y la capital de nuestro estado, porque creo que es la primera vez que vamos a tener a dos presidentes”
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes 5 de julio se pronostican temperaturas máximas de hasta 49 grados en Mexicali, con mínimas de hasta 31 grados y vientos del sureste con velocidades entre 10 y 15 kilómetros por hora.
La gobernadora dijo desconocer más detalles sobre la visita, o si el presidente tendrá agenda pública durante el tiempo que pase en Baja California.
Esta será la primera visita de Sheinbaum Pardo a Baja California desde su triunfo en las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio.