Un total de 40 integrantes de la Cruz Roja Mexicana, entre Técnicos en Urgencias Médicas, doctores y enfermeros, fueron beneficiados para poder recibir la vacuna en contra del Covid-19, toda vez que su profesión se encuentra dentro de la primera línea de defensa.
Julio Buenrostro, coordinador de Cruz Roja Mexicana en Mexicali, indicó que se encuentran sumamente agradecidos con el Sector Salud, ya que esto era algo que se encontraban esperando desde hacía tiempo.
¨Esto fue algo que se tuvo constantemente con los doctores que estuvieron apoyando, hasta que nos llegó¨, comentó.
En total los beneficiados en recibir el biológico son un total de 27 paramédicos tanto de la Ciudad como del Valle de Mexicali, quienes se encuentran constantemente en las calles, el resto se dividió entre doctores y enfermeros.
A pesar de que durante la temporada alta de contagios por Covid-19 se tuvo mucho apoyo por personal del Cuerpo de Bomberos, indicó, que los socorristas de Cruz Roja también tuvieron contacto con personas sospechosas.
¨No puedo decir que fue un 100% de pacientes Covid que trasladamos, pero hubo muchas sospechas que se trasladaron, pero de antemano si nos acercamos y sabemos que hay Covid en las calles¨, detalló.
Buenrostro comentó que a causa de la pandemia por Coronavirus se tuvieron afectaciones a las filas de Cruz Roja Mexicana, donde el año pasado se tuvieron tres defunciones, un doctor, un paramédico y una persona de intendencia.
¨Y tuvimos un 80 ó 90% de contagios dentro de Cruz Roja, bastante mal nos fue, pero afortunadamente ya estamos sanando todo eso, por eso nos urgía la vacuna¨, enfatizó.
Esta sería la primera aplicación de la vacuna, como parte del protocolo de protección total a los integrantes de Cruz Roja Mexicana.