Tijuana.- Los burócratas sindicalizados al servicio del estado ya recibieron la primera parte de sus prestaciones de fin de año, anunció la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“El día de hoy se pagó ya el aguinaldo”, dijo durante una transmisión vía facebook realizada este jueves por la noche en la que dirigió su mensaje directamente a los trabajadores del estado.
De acuerdo con el contrato colectivo de trabajo, el personal sindicalizado tiene derecho a 60 días de aguinaldo que deben ser pagados 40 en diciembre y los 20 restantes en enero.
En el caso del magisterio, que viene demandando rezago en el cumplimiento de obligaciones, la gobernadora aseguró que habrá un pago el próximo 10 de diciembre en el que están incluidos docentes jubilados, aunque no dio más detalles.
“A salud se les pagó ya desde la semana pasado, o hace ya algunos días, como ustedes saben. Estamos hablando de una cantidad de alrededor de mil 600 millones de pesos lo que se tiene que cubrir en los próximos días, porque es el aguinaldo y la nómina”, comentó.
“Este recurso se ha venido gestionando y se ha venido haciendo un plan financiero que nos permita cubrir y hacer frente a estos últimos días del año”, añadió.
En el mensaje por redes sociales, de poco más de 30 minutos de duración, la titular del ejecutivo también reiteró que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Tijuana el próximo sábado 11 de diciembre y que aquí realizará una conferencia de prensa.