Elementos de la Dirección de Bomberos Municipales fueron beneficiados con la entrega de equipo de protección por parte del XXII Ayuntamiento de Mexicali para continuar con su labor de primer respondiente en casos sospechosos de Covid-19.
Marina del Pilar Ávila Olmeda, presidenta municipal, señaló que como parte del plan de contingencia implementado esta administración, se han realizado compras y gestiones, que aunado a los donativos ciudadanos dan como resultado esta entrega de insumos.
Quince mil caretas sencillas, 300 gafas de protección, 44 mil guantes de nitrilo, así como más de 7 mil cubrebocas N95, fueron entregados a los traga humo, los cuales servirán para reforzar su protección durante su labor diaria.
“Agradecerles a todos los mexicalenses que se han sumado, a todas estas personas que se encuentran en el campo de batalla, combatiendo todos los días este terrible virus que se ha convertido ya en el reto más grande que hemos enfrentado como humanidad”.
Asimismo, la alcaldesa destacó que el viernes se entregaron a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) un donativo que consistió en 20 mil guantes y mil caretas de protección.
“Seguiremos haciendo las compras y gestiones necesarias para seguir dotando de insumos a nuestros bomberos, a nuestros policías municipales, a quienes agradecemos enormemente el esfuerzo y el empezó con el que están cuidando a los mexicalenses”.