/ martes 20 de agosto de 2024

Reciben a 800 afectados por altos cobros de CFE

Se han acercado a Atención Ciudadana para pedir apoyo con la paraestatal

En lo que va de este verano, a través de la Coordinación de Atención Ciudadana, un área dependiente de la Presidencia Municipal, se han atendido a 800 personas que piden apoyo para enfrentar los altos cobros registrados en sus recibos de consumo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Gabriela Valdez Anaya, titular de la Coordinación de Atención Ciudadana, refirió que reciben constantemente a personas que registraron “recibos locos”, por lo que se les apoya revisando como se les puede ayudar para atender su problema.

Dijo que estas 800 atenciones corresponden a lo atendido previo al módulo que se instaló en el Palacio Municipal, el cual apenas empezó a operar esta semana, en donde se estarán recibiendo a los afectados por los recibos locos de lunes a viernes, sin embargo, hasta ahora solo se tiene confirmado que únicamente los miércoles vendrá personal de CFE para atender a las quejas de la ciudadanía derivadas de los altos cobros.

Mantiene petición

Por su parte, la alcaldesa, Norma Bustamante Martinez, aseguró que se tiene una muy buena relación con la superintendente de la CFE local, Michelle Fierro Barraza, sin embargo, aún no sabe si van a acceder a la petición que hizo de que no habrá cortes de energía para los que no puedan pagar.

Pese a que Bustamante tiene buena relación con Fierro, dijo que la funcionaria federal no se manda sola, por lo que la decisión de suspender los cortes de energía eléctrica, dependería del mismo director general de CFE a nivel nacional, Manuel Bartlett.

La presidenta municipal insistió en que lo que pide es que se revise caso por caso de los que recibieron un cobro excesivo de energía eléctrica, ya que no es lo mismo que se registre uno de esos cobros en las casas de las colonias populares, a una vivienda ubicada en una zona de alta plusvalía.

Para facilitar la atención, recordó que solo los miércoles el personal de la CFE estará presente en el módulo instalado en el Palacio Municipal.

“(Si me van a hacer caso de los no cortes) no se, yo la pido y sigo pidiendo (que no haya cortes), desde ahorita y que me escuchen”, afirmó Bustamante.

En lo que va de este verano, a través de la Coordinación de Atención Ciudadana, un área dependiente de la Presidencia Municipal, se han atendido a 800 personas que piden apoyo para enfrentar los altos cobros registrados en sus recibos de consumo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Gabriela Valdez Anaya, titular de la Coordinación de Atención Ciudadana, refirió que reciben constantemente a personas que registraron “recibos locos”, por lo que se les apoya revisando como se les puede ayudar para atender su problema.

Dijo que estas 800 atenciones corresponden a lo atendido previo al módulo que se instaló en el Palacio Municipal, el cual apenas empezó a operar esta semana, en donde se estarán recibiendo a los afectados por los recibos locos de lunes a viernes, sin embargo, hasta ahora solo se tiene confirmado que únicamente los miércoles vendrá personal de CFE para atender a las quejas de la ciudadanía derivadas de los altos cobros.

Mantiene petición

Por su parte, la alcaldesa, Norma Bustamante Martinez, aseguró que se tiene una muy buena relación con la superintendente de la CFE local, Michelle Fierro Barraza, sin embargo, aún no sabe si van a acceder a la petición que hizo de que no habrá cortes de energía para los que no puedan pagar.

Pese a que Bustamante tiene buena relación con Fierro, dijo que la funcionaria federal no se manda sola, por lo que la decisión de suspender los cortes de energía eléctrica, dependería del mismo director general de CFE a nivel nacional, Manuel Bartlett.

La presidenta municipal insistió en que lo que pide es que se revise caso por caso de los que recibieron un cobro excesivo de energía eléctrica, ya que no es lo mismo que se registre uno de esos cobros en las casas de las colonias populares, a una vivienda ubicada en una zona de alta plusvalía.

Para facilitar la atención, recordó que solo los miércoles el personal de la CFE estará presente en el módulo instalado en el Palacio Municipal.

“(Si me van a hacer caso de los no cortes) no se, yo la pido y sigo pidiendo (que no haya cortes), desde ahorita y que me escuchen”, afirmó Bustamante.

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