El titular de la Secretaría de Infraestructura, Arturo Espinoza Jaramillo, informó que la anterior administración ha dejado alrededor de 100 contratos en proceso, que deberán ser revisados en su esquema de ejecución, legal y técnico, correspondiente a 800 millones de pesos.
El 1 de noviembre inició la gestión de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, por lo que con el cambio de administración, también se hizo una renovación del gabinete, por lo que en el caso de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial (Sidurt), se encuentran revisando los contratos en proceso.
“Estamos recibiendo más de mil millones de pesos para nueva obra pública, tenemos más de un mes revisando proyectos para que sean ejecutivos, incluso hemos trabajado en campo para seguir revisando y poder arrancar obra nueva, si no es en diciembre, máximo en enero del 2022”.
Ya tienen ubicadas 3 obras en Mexicali, 4 en Tijuana, algunas de estas tienen problemática por derechos de vía, pero los van a sacar adelante.
Con respecto a la planta fotovoltaica que se construye sobre la carretera a San Felipe y que se destinará a alimentar de energía al acueducto Río Colorado-Tijuana, Espinoza Jaramillo comentó que al momento se encuentra sin permisos y usos de suelo.
“Falta el permiso de la Secretaría de Energía, falta el permiso de la CRE (Comisión Reguladora de Energía), le faltan muchos permisos, vamos a revisare bien el contrato para ver que tanto estaría detenido o incumpliendo ya los tiempos, porque ya deberían estar los permisos de parte de ellos”.
Mientras que en lo referente a la construcción del puente Lázaro Cárdenas sobre Río Nuevo, Espinoza Jaramillo comentó que solicitarán al Ayuntamiento de Mexicali que los apoyen con la correcta sincronización de los semáforos, y reforzarán el señalamiento vial para desvíos.
“Y vamos a buscar una forma de como pudiéramos concentrar las actividades en dar el paso lo más rápido posible de alguna forma”.