La Policía Estatal Preventiva (PEP) recibió la acreditación en segundo nivel de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), la cual la ubica en la única corporación a nivel nacional en contar con ella.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, señaló que la PEP realizó un arduo trabajo para lograr esta acreditación, en la que tuvo que cumplir más de 400 directrices.
“Hace tres años hicimos el compromiso con CALEA de llegar a la certificación en segundo nivel; arriba 460 directivas son las que tiene que cumplir la corporación de acuerdo al estándar internacional que establece CALEA”.
Esta corporación estatal es la única en la República Mexicana que cuenta con esta acreditación, la cual fue entregada al Secretario de Seguridad Pública por arte del director ejecutivo de CALEA, Craig Hartley Jr.
“Es un esfuerzo muy grande el que se hizo a través de estos años y hace dos meses fuimos a Estados Unidos a comparecer y salimos bien; somos la única corporación estatal en el país que tiene esta acreditación en su segundo nivel”.