/ lunes 8 de julio de 2024

Recibe línea 075 hasta 400 llamadas al mes en BC

La mayoría de estas llamadas provienen del municipio de Mexicali

Un promedio de entre 250 y 400 llamadas al mes es lo que recibe la línea 075 para intervención en crisis en Baja California, la cual inició oficialmente operaciones en septiembre de 2022.

Así lo informó la directora de prevención y promoción a la salud del Instituto de Psiquiatría de Baja California, Ana Luisa Zatarain Carrillo, quien indicó que desde el arranque del programa a la fecha se han prestado cerca de 4 mil atenciones telefónicas.

Resaltó que la mayoría de estas llamadas provienen del municipio de Mexicali, y aunque al principio la mayoría de las personas utilizaban la línea por error, debido a su similitud con otros números de atención de servicios públicos, esto se ha ido reduciendo.

“Hoy por hoy ya es una línea más reconocida, ya las llamadas por error son menores, ahora son por situaciones más específicas”

De acuerdo a lo señalado por la experta, la principal razón de las llamadas es preguntar el cómo funciona el servicio, mientras que la segunda más usual es la de personas que buscan apoyo en crisis, pero que no tienen riesgo suicida.

“Es cuando un usuario nos llama y está agitado, tenemos muchas llamadas de discusiones de pareja, que están terminando una relación, peleas con amigos”, dijo.

Un promedio de entre 250 y 400 llamadas al mes es lo que recibe la línea 075 para intervención en crisis en Baja California, la cual inició oficialmente operaciones en septiembre de 2022.

Así lo informó la directora de prevención y promoción a la salud del Instituto de Psiquiatría de Baja California, Ana Luisa Zatarain Carrillo, quien indicó que desde el arranque del programa a la fecha se han prestado cerca de 4 mil atenciones telefónicas.

Resaltó que la mayoría de estas llamadas provienen del municipio de Mexicali, y aunque al principio la mayoría de las personas utilizaban la línea por error, debido a su similitud con otros números de atención de servicios públicos, esto se ha ido reduciendo.

“Hoy por hoy ya es una línea más reconocida, ya las llamadas por error son menores, ahora son por situaciones más específicas”

De acuerdo a lo señalado por la experta, la principal razón de las llamadas es preguntar el cómo funciona el servicio, mientras que la segunda más usual es la de personas que buscan apoyo en crisis, pero que no tienen riesgo suicida.

“Es cuando un usuario nos llama y está agitado, tenemos muchas llamadas de discusiones de pareja, que están terminando una relación, peleas con amigos”, dijo.

Local

Mujer fue golpeada junto con su hija por un conductor de aplicación

María y su hija tomaban taxis de plataforma todos los días para trasladarse. Después de este suceso, la menor ya no quiere subirse a ningún vehículo

Local

Realizan cuarta edición de la carrera por la Salud Mental

Hacer 15 minutos de deporte al día puede ayudar a mejorar la salud mental de una persona, aseguró el director del Instituto de Psiquiatría

Local

Invitan a médicos veterinarios a integrarse al Programa de Constatación Progresiva de Hatos

Para ser parte del programa, necesitas ser MVRA en el área de rumiantes vigente y cumplir con el estándar de desempeño previsto por el SENASICA

Policiaca

Arrojan bomba molotov a vivienda en Villa Las Lomas

El incidente se registró a las 03:56 horas de hoy sobre la avenida Prado del Rey

Local

Denuncian más de 24 horas sin energía en Valle Dorado

Hasta el momento no les han repuesto la luz eléctrica

Local

Tendrá Mexicali sensación térmica de 44 grados este fin de semana

De igual forma, indicó que ésta mañana se vive una humedad relativa de 20%