/ lunes 8 de julio de 2024

Recibe línea 075 hasta 400 llamadas al mes en BC

La mayoría de estas llamadas provienen del municipio de Mexicali

Un promedio de entre 250 y 400 llamadas al mes es lo que recibe la línea 075 para intervención en crisis en Baja California, la cual inició oficialmente operaciones en septiembre de 2022.

Así lo informó la directora de prevención y promoción a la salud del Instituto de Psiquiatría de Baja California, Ana Luisa Zatarain Carrillo, quien indicó que desde el arranque del programa a la fecha se han prestado cerca de 4 mil atenciones telefónicas.

Resaltó que la mayoría de estas llamadas provienen del municipio de Mexicali, y aunque al principio la mayoría de las personas utilizaban la línea por error, debido a su similitud con otros números de atención de servicios públicos, esto se ha ido reduciendo.

“Hoy por hoy ya es una línea más reconocida, ya las llamadas por error son menores, ahora son por situaciones más específicas”

De acuerdo a lo señalado por la experta, la principal razón de las llamadas es preguntar el cómo funciona el servicio, mientras que la segunda más usual es la de personas que buscan apoyo en crisis, pero que no tienen riesgo suicida.

“Es cuando un usuario nos llama y está agitado, tenemos muchas llamadas de discusiones de pareja, que están terminando una relación, peleas con amigos”, dijo.

Un promedio de entre 250 y 400 llamadas al mes es lo que recibe la línea 075 para intervención en crisis en Baja California, la cual inició oficialmente operaciones en septiembre de 2022.

Así lo informó la directora de prevención y promoción a la salud del Instituto de Psiquiatría de Baja California, Ana Luisa Zatarain Carrillo, quien indicó que desde el arranque del programa a la fecha se han prestado cerca de 4 mil atenciones telefónicas.

Resaltó que la mayoría de estas llamadas provienen del municipio de Mexicali, y aunque al principio la mayoría de las personas utilizaban la línea por error, debido a su similitud con otros números de atención de servicios públicos, esto se ha ido reduciendo.

“Hoy por hoy ya es una línea más reconocida, ya las llamadas por error son menores, ahora son por situaciones más específicas”

De acuerdo a lo señalado por la experta, la principal razón de las llamadas es preguntar el cómo funciona el servicio, mientras que la segunda más usual es la de personas que buscan apoyo en crisis, pero que no tienen riesgo suicida.

“Es cuando un usuario nos llama y está agitado, tenemos muchas llamadas de discusiones de pareja, que están terminando una relación, peleas con amigos”, dijo.

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