Tijuana. – Para atender lo que es la etapa más crítica de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Baja California recibirá apoyo de personal de enfermería y médicos procedentes de otros estados.
La delegada del IMSS, Desirée Sagarnaga, mencionó que el personal que ya ha empezado a llegar, los primeros del estado de Campeche, mientras que entre esta semana y la siguiente, llegarán enfermeros y médicos procedentes de los estado de Nuevo León y Jalisco.
“Ya nos llegaron los primeros apoyos, personal de enfermería que está ya en el Hospital General Regional 1 en Tijuana, ellos vienen de Campeche”, dijo la delegada, mientras que en el siguiente semana, aseguró que, el personal de Jalisco y Nuevo León incluirá a médicos y más enfermeros.
Estas acciones forman parte del Plan Nacional del IMSS denominado Chapultepec. Baja California requiere del apoyo debido a que es junto con el Estado de México, la Ciudad de México y Guanajuato las entidades que están en rojo en el Semáforo de vigilancia epidemiológica.