Con una brigada llamada “El Rostro Humano de la Contaduría”, se llevó a cabo la entrega de donación de despensa en el Albergue del Desierto, con la que se pretende ayudar a los niños migrantes que se encuentran en ese lugar.
Lo anterior, lo manifestó José Manuel García Flores, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Mexicali, quien indicó que durante el año realizan cerca de cuatro esfuerzos mediante programas de apoyo social.
“Tenemos diferentes programas en el año, que apoyamos a los sectores más vulnerables, particularmente a los niños, por lo que tenemos diferentes campañas, esta vez tocó al albergue del desierto donde estamos apoyando a las madres y niños migrantes”, añadió.
Expresó que el apoyo se reunió entre los 420 asociados al Colegio de Contadores Públicos de Mexicali en donde se recaudó en especie cerca de 180 mil pesos de despensa para apoyar al albergue y tratar de regresar un poco de lo que les ha dado la sociedad.
Manuel García, comentó que también cuentan con la campaña “Donar un Juguete” en donde visitan a niños en situación vulnerable, para llevarles juguetes, se realiza una fiesta y se disfruta con ellos el día del niño.
“Hacemos otro programa en el regreso a clases donde regalamos útiles escolares, en donde recopilamos paquetes de estos útiles y visitamos una institución vulnerable donde regalamos estos útiles”, agregó.
Por último, explicó que a fin de año se hace la campaña llamada “Juguetón”, donde se hace una esfera de donación, se recaudan fondos para que las familias en situación vulnerable de Mexicali puedan tener su cena en navidad.