Después de cuatro días de haber acudido a las oficinas del Centro Cívico, Don Miguel Remigio Sánchez Toledo recibió su acta de nacimiento corregida y de manera gratuita en manos del director del Registro Civil del Estatal.
Tal y como lo dio a conocer LA VOZ DE LA FRONTERA en la edición impresa del pasado martes, Don Miguel acudió al Palacio Municipal para solicitar una copia certificada de su acta de nacimiento de manera gratuita, siendo que no cuenta con los recursos para pagar por una.
En aquel momento, fue atendido por personal de Atención Ciudadana, quienes le señalaron que tenía un error su acta, ya que no especificaba el municipio en el cual nació, por lo que era necesario que se acercara al Registro Civil del Estado con el fin que las autoridades de Baja California gestionaran la corrección.
El pasado lunes, tanto el Director del Registro Civil Estatal, Javier Mayoral, como el Oficial del Registro Civil Municipal, Josué Aello, le indicaron que volviera dentro de algunos días, para ver si para ese momento ya estaba vigente el decreto en el cual se permite la exención del pago por este servicio, lo cual sumaba alrededor de 315 pesos.
Fue ayer a las 10:50 horas cuando llegó al Centro Cívico, para acudir al primer piso del edificio del Poder Ejecutivo en donde se ubican las oficinas del Registro Civil del Estado, lugar en el que lo atendió Mayoral para entregarle una copia certificada de su acta.
Es de resaltarse que Don Miguel necesitaba su acta antes del 31 de enero, toda vez que requería de tramitar su credencial electoral, no obstante por ser temporada electoral, su INE no estaría lista hasta que culminen las campañas.
El cuestionarle al adulto mayor si conocía donde le corresponde tramitar su credencial de elector, el hombre solo externó: “no sé, me habían dicho que para el lado del Seguro, no sé, que lo cambiaron, pero lo voy a encontrar”.