Alexander y Luisa Alejandra fueron los dos primeros cachanillas nacidos en este 2023, y fueron recibidos por la alcaldesa Norma Bustamante Martínez en el Hospital Materno Infantil de esta capital, donde les hizo entrega de una canasta, artículos de higiene y ropa.
Bustamante Martínez, acompañada de la presidenta del DIF Municipal, Karla González, así como el director del Hospital, José Rojas Serrato, expresó su emoción de conocer a los primeros cachanillas, deseándoles lo mejor a sus familias en este nuevo año.
Asimismo, felicitó a los padres de Alexander quien nació a las 12:58 horas de este domingo 1 de enero, con un peso de 4 kilos, 590 gramos, así como, de la pequeña Luisa Alejandra, quien registró un peso de 2 kilos, 740 gramos y nacida a las 7:19 horas.
El bebé que se llamará Alexander es el primer hijo de la señora Rubí Granados Guzmán de 30 años de edad, vecina de la colonia Flores Magón y que se dedica a realizar el arte con mosaicos.
El segundo nacimiento del año ocurrió varias horas después. A las 7:14 horas se recibió a quien se llamará Luisa Alejandra, segunda hija de la pareja conformada por la Sra. Karla Marlén Romero Verdín y Luis Alberto González Soto, residentes del Poblado Benito Juárez.
Durante su visita, la presidenta municipal entregó presentes a los pequeños, los cuales, consistieron en canastillas con artículos de higiene, ropa, pañales y otros regalos.
Al corte del 28 de diciembre del 2022 el nosocomio había registrado 3 mil 863 nacimientos, de los cuales 50. 5 por ciento fueron hombres y 49.5 por ciento mujeres.