Ante un crecimiento en el número de usuarios en el aeropuerto de Mexicali, General Rodolfo Sánchez Taboada, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) invirtió este año 42 millones 829 mil pesos en infraestructura, anunció la firma.
Se trata de un proyecto de remodelación y ampliación establecido dentro del Plan Maestro de Desarrollo 2015-2019, que en este periodo sumará un gasto de 231 millones de pesos.
El trabajo de obra se dio en la zona ambulatoria, sala de última espera y reclamo de equipaje, campo de vuelo y otras áreas.
Y es que el aeropuerto de Mexicali es el de mayor crecimiento proporcional, de los 30 que maneja el GAP; en este año el número de asientos subió un 48.2%, de enero a septiembre.
Para el cierre de este año el número de usuarios podría ser de más del millón de personas, actualmente van 831 mil pasajeros, de acuerdo a la firma esto se debe a las atractivas tarifas que manejan las empresas que opera en el puerto.
El aeropuerto de Mexicali cuenta con siete destinos en México como: Hermosillo, Sonora; La Paz, Baja California; Culiacán, Sinaloa; Guadalajara, Jalisco; Morelia, Michoacán; Monterrey, Nuevo León; y la Ciudad de México. Con 81 salidas semanales.
Las compañías oferentes de servicios actualmente son: Volaris, con un 71.6% del mercado; Aeromexico, con 15.4%; VivaAerobus, 9%; Calafia, 2.3%; y TAR Aerolíneas, con un 1.7%.
Por explorar
"Quedan muchos mercados potenciales por abrir" señala el documento.
Los objetivos de conectividad en el corto y mediano plazo para el aeropuerto de Mexicali son Cancún, Quintana Roo; Toluca, Estado de México; Los Cabos, Baja California Sur; Leon, Guanajuato (que iniciará operaciones el 17 de noviembre); así como los vuelos internacionales a Los Ángeles, California; y a Phoenix, Arizona.