De manera unánime, el Cabildo de Mexicali rechazó la posibilidad de que la empresa BC Tenedora Inmobiliaria, la cual se asocia a la cervecera Constellation Brands, compre unos terrenos que son propiedad del Ayuntamiento de Mexicali.
Con 15 votos en contra, los regidores mexicalenses rechazaron el dictamen 82/19 de la Comisión de Administración Pública, Patrimonio y Hacienda del 22 Ayuntamiento de Mexicali, el cual fue encabezado por el expresidente municipal panista, Gustavo Sánchez Vásquez.
El dictamen buscaba la autorización para la desincorporación de bienes del dominio público e incorporar a los bienes de dominio de bienes propios de dos predios ubicados en la Colonia 3 División Dos.
Los terrenos tienen una superficie de 31 mil 500 metros cuadrados y de 27 mil 351 metros cuadrados, respectivamente, los cuales se pretendía enajenar a título oneroso a favor de la empresa BC Tenedora Inmobiliaria, S. de R.L. de C.V durante la sesión de Cabildo número 50 de carácter extraordinario.
Al respecto, el regidor, Luis Manuel Martínez Ramírez, comentó que este tema había quedado pendiente desde el gobierno del 22 Ayuntamiento, al cual no se le había dado un final al tema, toda vez que la empresa ya no tiene interés en realizar alguna actividad ahí.
Lo que motivó su voto en contra de la enajenación a favor de la empresa, fue que las condiciones actuales son distintas a cuando se inició el trámite, al cual era necesario darle un final de manera legal.
El motivo por el que se rechazó la posibilidad de la venta de estos terrenos, es debido a que son considerados para instalarse ahí un centro de transferencia que supliría al actual, el cual se ubica en la calzada Héctor Terán Terán, a un lado de la Laguna Xochimilco.
La posibilidad de que ahí se instale un centro de transferencia de los residuos sólidos urbanos todavía no es un hecho, aclaró el regidor, sin embargo, sí se busca dejarlos libres para que sean unas de las opciones para hacerlo realidad.
“El contexto de las condiciones que había en ese momento ya son distintas, en ese momento el Ayuntamiento estaba dispuesto a vender porque había proyecto de la empresa, hoy ya no existe nada de eso y el Ayuntamiento va a aprovechar esos terrenos”, expresó el edil petista.