En lo que fue la primera consulta ciudadana en su gestión, para decidir el voto en torno a la iniciativa para legalizar la Interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, la respuesta fue un rotundo rechazo a la iniciativa por parte de los ciudadanos de Tecate.
El diputado local por el PRI, Román Cota Muñoz informó que en el ejercicio realizado ayer en Tecate, participaron 466 personas, de las cuales 96 votaron a favor de la legalización del aborto, 367 en contra y 3 de ellos anularon su voto.
Este resultado será de gran peso a la hora de decidir su voto en el pleno del congreso local, informó Cota Muñoz, ya que no tendría sentido hacer este ejercicio y votar en otro sentido de lo que piden sus representados.
Sin embargo, primero esperará el resultado del dictamen de la iniciativa, y dependiendo del sentido de este, presentará sus argumentos en base a lo que le diga la gente y del resultado de la consulta.
Adelantó que consultará a los ciudadanos de su distrito, sobre los temas que se aborden en el congreso, y ellos puedan participar.