Rechazan en pleno cuenta público del IMCAD Tijuana 

Por diversas irregularidades en el ejercicio fiscal que comprende del 1 de enero al 31 de diciembre del 2022

Vicente Guerra / La Voz de la Frontera

  · jueves 14 de marzo de 2024

Foto: Diego Sandoval / La Voz de la Frontera

No fue aprobada por 17 votos a favor de no aprobarse, cero en contra y ninguna abstención en la sesión ordinaria del Congreso del estado.

Diputados rechazaron en el pleno la cuenta pública del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD) de Tijuana por diversas irregularidades en el ejercicio fiscal que comprende del 1 de enero al 31 de diciembre del 2022.

Se encontró que con relación a presunción de daño patrimonial se le otorgó la puntuación baja en función de que recaudó de menos por más de 251 mil pesos en los talleres psico educativos.

Así mismo, por no presentar el listado de personas que ingresaron a la comunidad terapéutica, por la omisión de la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en compensaciones y previsión social.

También, por no contar con plan de previsión social, por incumplimientos a la Ley General de Contabilidad Gubernamental respecto a registros contables.

Por inconsistencias en el registro de inventario de alimentos y utensilios y material de construcción, así como omitir incluir a la plantilla el personal a los contratados como asimilados.

Por último, la calificación cualitativa fue baja de 57 puntos lo cual es una resolución reprobatoria por lo que no fue aprobada por 17 votos a favor de no aprobarse, cero en contra y ninguna abstención en la sesión ordinaria del Congreso del estado.