Diputados rechazaron la cuenta pública anual del ejercicio fiscal 2022 del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Playas de Rosarito) por inconsistencias como no Retener el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el pago de aguinaldo y prima vacacional.
Por presentar una base incorrecta del cálculo del Impuesto Sobre Remuneraciones al Estado, por tener el cálculo incorrecto del entero de las Cuotas y Aportaciones de Seguridad Social, así como la falta de control del registro correcto de donativos en efectivo sin emitir CFDI.
El resultado cuantitativo para dicha cuenta pública fue de 56 puntos, lo cual fue reprobatorio, además de ser votado en contra el dictamen número 411 en votación nominal de manera unánime por los diputados presentes en la sesión de la Comisión de Fiscalización y Gasto Público.
También fue rechazada la cuenta pública del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tijuana) por presentar generación de desahorro por más de 1 millón 855 mil pesos, así como no retener el pago del ISR en compensaciones, aguinaldos y primas.
Así como, tener la base incorrecta para el cálculo de ISR al estado, así como diferencias en el registro de donativos por menos 238 mil pesos y diferencias por más de 260 mil pesos en los ingresos del sorteo.
En el resultado cuantitativo por parte de la ASE obtuvo 53 puntos, por lo que el dictamen número 417 fue votado en contra por los diputados presentes en la sesión.
Además, fue rechazada la cuenta pública de la Universidad Politécnica de Baja California por presentar diversas inconsistencias, como no presentar perspectiva de equidad de género, por generar un desahorro por más de 5 millones 588 mil pesos.
Por presunción de daño patrimonial en virtud de no generar CFDI de ingresos, por no presentar evidencia del otorgamiento de año sabático a un académico, con relación a promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria se le formularon nueve.
El resultado cuantitativo por parte de la ASE fue de 59 puntos lo cual es reprobatorio, razón por lo que fue votado en contra el dictamen número 414 por unanimidad de los diputados presentes en la sesión.
Por último, fue rechazada la cuenta pública del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada del 2022, por diversas inconsistencias en su programación, por no cumplir perspectiva de equidad de género, por presunción de daño patrimonial y por no enterar el ISR.
Así como no enterar el Impuesto Sobre el Producto de Trabajo del Gobierno del Estado, (ISPT) y el pago en efectivo de prestaciones por baja de terminación laboral así como la no expedición del CFDI de ingresos.
En el resultado cuantitativo por parte de la ASE la cuenta pública obtuvo 54 puntos, por lo que fue votada en contra por unanimidad el proyecto de dictamen número 415.