Las modificaciones en libros de texto y en los contenidos curriculares que prevé la Secretaría de Educación (SEP) no garantizan una mejora en la calidad educativa sino todo lo contrario, manifestaron diversas organizaciones civiles al presentar un documento para reclamar este aspecto al Gobierno Federal.
Representantes del Frente Nacional por la Familia, de la Coalición para la Participación Social en la Educación (Copase), de la Alianza de Maestros y de la Comisión de Educación de Coparmex firmaron el documento dirigido a la secretaría de Educación, Delfina Gómez Álvarez, quien consideran está experimentando con los alumnos.
Alfredo Postlethwaite Duhagón, presidente de la Copase, señaló que desde antes tiempo México ya enfrentaba diversos desafíos en materia educativa que terminaron convirtiéndose en una emergencia a raíz de la pandemia del Covid-19.
“La respuesta de la SEP ha sido muy limitada, mal concebida y se da la modificación de los planes de estudio a prisas y sin consultas a los propios maestros y pedagogos profesionales, necesitamos que el marco curricular sean en base a la ciencia y no a un adoctrinamiento de un partido en el poder”.
El rechazo se da por parte de estos organismos a nivel nacional e incluso cuentan con 27 mil firmas que respaldan el llamado hecho a la titular de la SEP.