Entre gritos de apoyo y aplausos fue como llegó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al Auditorio del Estado de Baja California, en dónde esta tarde presentará una conferencia.
Esto por parte de los cientos de personas que desde horas antes ya se encontraban en el lugar a la espera de su llegada, provenientes de distintos municipios como Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.
La política llegó acompañada de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como el secretario general de Gobierno Catalino Zavala Márquez y del diputado Manuel Guerrero, mientras que en el lugar ya la esperaban otras figuras, como la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez.
Cuestionada, luego del evento sobre los avances del convenio con la Ciudad de México en materia digital en una apresurada y apretada atención a medios donde los reporteros tuvieron que corretearla a una de las salidas de emergencia del centro de convenciones de in hotel de la zona hotelera de Mexicali, Sheinbaum Pardo respondió con prisas y en forma breve para acudir al próximo evento, en el Auditorio del Estado.
Sobre la diferencia entre un acto anticipado de campaña y estos eventos, la jefa de gobierno respondió que “muchos gobernadores salen a distintos estados de la República, salen fuera de su entidad, es parte de nuestro trabajo como jefa de gobierno”.
A la pregunta sobre el comentario de la también aspirante a la Presidencia de la República, la Senadora por el PAN, Lily Téllez, que aseguró que la morenista se presenta en las ciudades donde la panista acudía, la Jefa de Gobierno respondió “sin comentarios”.
MATERIA DIGITAL
La jefa de gobierno acudió hoy domingo a un evento denominado "Avances del convenio en materia digital entre Baja California y la Ciudad de México", lanzamiento de la agencia digital de Baja California, que estuvo encabezado por la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Se trata de establecer una base de datos de los beneficiarios de los distintos programas sociales del gobierno, en el cual, se digitalizará la información de estos, con el fin que el ciudadano no tenga que presentar una y otra vez los documentos.
Sheimbaum Pardo presumió que tanto los programas computacionales, como todo el sistema de la nube digital, ha sido desarrollado por el gobierno de la Ciudad de México, sin recurrir a los grandes monopolios privados y sin pagar renta.
Con esto han logrado reducir de 2 mil 500 trámites a solo 700, lo que será de gran beneficio para los ciudadanos al cerrar la brecha digital que existe en la sociedad.
Al utilizar dinero público para el desarrollo de esta tecnología propia, lo pone a disposición de las demás entidades del país y más aún si se trata de una entidad hermana en la transformación como es Baja California, aseveró Sheinbaum Pardo.