La empresa Sempra Energy ni IEnova, han firmado contrato con el gobierno del estado, ni participado en licitación alguna para suplir de energía eléctrica al acueducto Río Colorado-Tijuana, tal como lo han señalado dirigentes del PRD.
El viernes se realizó una rueda de prensa virtual entre dirigentes de diversos partidos políticos, en la que se tocó el tema de la aprobación al financiamiento por 30 años para un proyecto de dotar de energía fotovoltáica al acueducto Río Colorado-Tijuana.
En esta, el dirigente estatal del PRD, Abraham Correa Acevedo, cuestionó la celeridad con la que fue aprobado este proyecto, y señaló que el gobierno estatal ya tiene acuerdos con la empresa Sempra Energy, para que sea la que suministre el la energía eléctrica.
Sin embargo, la empresa respondió que respecto de la nota publicada que refiere supuestos beneficios a favor de nuestra empresa producto de un proyecto de generación de electricidad encargado por el Gobierno del Estado de Baja California.
“Aclaro que a la fecha ni Sempra Energy, ni IEnova o alguna de sus subsidiarias, han participado en licitación alguna en torno al proyecto mencionado”, reza la empresa.