Como un retroceso que definitivamente le costará a Mexicali unamala imagen ante los inversionistas extranjeros que pudieranconsiderar a esta ciudad y al Estado para invertir su capitaleconómico, es lo que representa el bloqueo de los accesos alterreno donde se construye la mega planta cervecera deConstellation Brands.
Lo anterior señalaron integrantes de la Iniciativa Privada (IP)local, quienes rechazaron por completo que manifestantes hayanoptado por realizar este tipo de movilizaciones, que sin lugar adudas atentan contra el patrimonio de terceros que lo único quetraerán a la zona es generación de empleo y desarrolloeconómico.
Los entrevistados anotaron que es lamentable que gruposespecíficos de los que se ha reiterado en varias ocasiones sonmiembros o lo fueron de grupos políticos estén realizando estasacciones, que lo único que hacen es lograr que haya desorden puesrealmente no son manifestaciones pacíficas.
Entre los empresarios que dieron su postura a este medio impresose enlista al coordinador del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)en Mexicali, Federico Díaz Gallego así como el presidente de laAsociación de Maquiladoras Index de la zona, Salvador MaeseBarraza.