A través de un video, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, manifestó su rechazo ante la toma de oficinas de gobierno y los actos de violencia en los que algunos ciudadanos resultaron agredidos.
"Entiendo la preocupación que existe entre los trigueros, porque durante muchos años, esta actividad ha sido el sustento de sus familias y ahora se está viendo mermada; lo cierto es que la baja del precio del trigo no es culpa del gobierno, ni tampoco de los ciudadanos afectados por las protestas", expresó la mandataria.
Aseguró que existe el compromiso del gobierno estatal en apoyar a los productores de trigo para mejorar el precio de la tonelada de ese cereal, considerando a su vez la disponibilidad presupuestal de las arcas del estado.
"La invitación a los productores de trigo es encontrar una solución en conjunto y esa oferta sigue abierta, pero una mano tendida no debe confundirse con una carta abierta para afectar a terceros, rechazamos las amenazas, la violencia, la toma de instalaciones que son de todas y de todos los bajacalifornianos", añadió.
Ávila advirtió que no va a permitir que se afecte a terceras personas por estas protestas que se suscitaron este martes.
La gobernadora manifestó que buscarán una solución a la problemática de los bajos precios del trigo de manera conjunta con el gobierno, productores de trigo e industriales, sin embargo, en el video no anuncia una fecha para reunirse con los trigueros.