La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, manifestó su rechazo a la protesta que hizo una mujer en contra del titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), durante una comparecencia en Ensenada.
Francisco Bernal, responsable de la Seproa, estaba en una comparecencia ante diputados de la Comisión de Medio Ambiente cuando una mujer se puso al frente y se vació encima una botella con agua para después lanzarla contra el funcionario en protesta por los altos índices de contaminación de Playa Hermosa.
A esto se suma la falta de agua potable en Ensenada.
La Gobernadora dijo entender la molestia de los ciudadanos y aseguró que lo que se padece en materia hídrica es el resultado de años de rezago.
"No compartimos la forma en la que se manifestaron contra el secretario que es un caballero, es un hombre que viene trabajando de manera seria y responsable, viene a dar la cara y no se esconde, la manera en que se realizó esto no es la forma de solucionar la problemática".
Ávila Olmeda dijo que su administración trabaja para dar solución permanente a la problemática de abasto de agua y adelantó que el próximo lunes hará un anuncio especial sobre acciones inmediatas.