En su visita a Mexicali, el aspirante a la presidencia de la República, por el Frente Amplio por México, Enrique de la Madrid Cordero, rechazó que en el pasado no se hayan entregado apoyos sociales, ya que existía el subsidio a la tortilla y la Conasupo, que le compraba la producción directamente a los agricultores.
El ex secretario de Turismo en la anterior administración federal, sostuvo esta mañana una reunión con empresarios y posteriormente una rueda de prensa donde desmintió los dichos del partido en el Poder, y señala que incluso esos programas sociales se fortalecerán.
No es posible que este gobierno esté tirando el dinero de los mexicanos en cancelar el aeropuerto de Texcoco y construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco, en plena crisis climática provocada por los combustibles fósiles.
Destacó que México, como en Baja California, se debe aprovechar el “Nearshoring” o cercanía con Estados Unidos, pero primeramente se deben corregir algunas cosas, como el de la falta de electricidad, cuando en una ciudad como en Mexicali se puede aprovechar el sol, y cada quien producir energía eléctrica desde sus casas, así como el poder cargar sus carros eléctricos.
También se debe mejorar la seguridad, ya que no se puede estar dando abrazos a los delincuentes y a sus mamás, cuando podrían tener una estrategia más frontal.
Además, se debe elegir al tipo de empresas que queremos atraer, que generen empleos, mejora pagados y ofrezcan un mayor vamos agregado.
Agregó que el programa de gobierno debe llamarse “Jóvenes destruyen su futuro”, por qué es lo que está haciendo Morena, destituyendo su futuro.