Los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, así como el que haya revelado su información fiscal, no se puede considerar como violencia política de género, ya que habla de su labor como legisladora, y la información revelada es de interés, ya que se puede saber con quién se alía la derecha.
Lo anterior lo manifestó la diputada local por Morena y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes de la XXIV Legislatura, Michel Sánchez Allende.
La senadora panista Xóchitl Gálvez, es una de las aspirantes a la presidencia de la República a renovarse en el 2024, por el Frente Amplio por México (PAN, PRI, PRD), desde entonces, ha recibido ataques desde las conferencias mañaneras de Palacio Nacional, donde también se dieron a conocer a sus socios y sus contratos.
“Hay una serie de interpretaciones sobre las mujeres que por ser mujer, por nuestro género, no podemos ejercer un cargo, no podemos tomar decisiones, es ahí donde entra la violencia política, pero sí tiene que ver con tu trayectoria, con tus prácticas, como gobernante, como legislador o legisladora, ahí no entra en violencia política”.
Tampoco el que el presidente de a conocer los datos personales de la aspirante presidencial, tampoco entra en violencia política en cuestión de género, justificó.
“Yo estoy de acuerdo en que se den a conocer aquellas prácticas que ha hecho siempre totalmente la derecha, para poder aprovecharse de los gobiernos y hacer su red de influencia”.
Y está de acuerdo sobre todo en las autoridades que están buscando un espacio presidencial, para dejar en claro cuál es su línea de trabajo y cuál es su red de influencias, y está muy bien que se haya visibilizado, y en ese caso, los demás presidenciables, aspirantes o suspirantes que sean muy transparentes al respecto, aseveró Sánchez Allende.