Mediante un comunicado el Consejo Coordinador Empresarial manifestó su rechazo en contra del incremento a la venta del gas licuado de petróleo, gasolina, derivados del petróleo, plataformas de Air BNB y a hoteles y moteles.
En un documento signado por los presidentes de los cinco Consejos Coordinadores Empresariales de Baja California, estos informaron que se acordó buscar una solución reconociendo la difícil situación económica que guardan las finanzas públicas del estado, tras haber tenido una reunión de trabajo con el gobernador, Jaime Bonilla Valdez.
“Lo hicimos con el compromiso del gobernador Jaime Bonilla Valdez de implementar mecanismos de participación ciudadana en el manejo de las Finanzas Públicas, garantizando con ello la transparencia y la rendición de cuentas que en el pasado sexenio exigimos y que no fue atendida, siendo evidente el daño a nuestro Estado por el manejo discrecional de las finanzas”.
En el boletín también se anuncia que analizarán lo proyectado en la Ley de Ingresos 2020, en donde podrían interponer algún recurso jurídico en contra de esta.
“Vemos con preocupación que en el Congreso del Estado fueron violentadas las mínimas prácticas parlamentarias necesarias para el debido proceso de aprobación, estudiaremos jurídicamente sus implicaciones y actuaremos en consecuencia”.