El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, no está de acuerdo en que el Sindicato de Burócratas esté exigiendo la liberación de plazas laborales que buscan heredar a hijos de trabajadores jubilados.
Durante a su visita a Mexicali la mañana del sábado, el mandatario se dijo en contra de que el Sindicato de Burócratas ejerza presión sobre el gobierno para la entrega de plazas y rechazó la herencia de puestos laborales.
“Le dije a Manuel Guerrero que no se me hacía lógico y que la ciudadanía no está de acuerdo con que se hereden porque no son cosas materiales sino que se ganaron con el esfuerzo de una persona y eso no quiere decir que se le va a heredar a su hijo”.
La mañana del viernes agremiados a la organización sindical bloquearon los accesos del edificio del Ayuntamiento de Mexicali convocados por el secretario general de la sección local, Manuel Guerrero Luna quien encabeza la exigencia de plazas.
Bonilla Valdez también criticó que los sindicatos obliguen a los trabajadores a acudir a un paro de labores bajo la amenaza de descontarles el día si no se presentan.