Rechaza Alcaldesa dar seguridad a candidatos

Mora Quiñones dijo enfáticamente que no permitirá la asignación de policías activos a las campañas electorales

Érika Gallego | La Voz de la Frontera

  · viernes 23 de abril de 2021

Guadalupe Mora, Alcaldesa de Mexicali | Foto: Dulce María Díaz | La Voz de la Frontera

La alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñones expresó su rechazo a asignar a agentes de la Policía Municipal para el reguardo de los candidatos que están en campaña, en específico de dos del partido Morena que han manifestado el deseo de ser protegidos.

Norma Bustamante, aspirante por Morena a la Alcaldía de Mexicali y Juan Manuel Molina, quien busca reelegirse como diputado, solicitaron al Instituto Estatal Electoral (IEE) la asignación de agentes municipales para que los resguarden durante las actividades de campaña.




El IEE canalizó la petición a la Dirección de Seguridad Publica Municipal (DSPM).

La seguridad de cada uno de los candidatos de Morena se traduce en un costo que rebasa los 600 mil pesos que deberían ser asumidos por el gobierno municipal.

La alcaldesa calificó esta petición como absurda porque se da justo cuando el tema de seguridad es uno de los que mas le adolecen a Mexicali además de la carencia de personal dentro de la corporación.

“Hay cerca de 400 agentes que están en sus casas confinados y se requieren para la seguridad, me parece una falta de respeto estar pidiendo escoltas, el que nada debe nada teme”.





Mora Quiñones dijo enfáticamente que no permitirá la asignación de policías activos a las campañas electorales además de señalar que nunca antes se habían solicitado.

“Que la paguen si tienen los recursos pero nosotros no vamos a utilizar ni queremos utilizar a nuestros policías para campañas, los necesitamos para lo que son”.