Como resultados de los operativos de supervisión de la Secretaría del Ayuntamiento, en los que sancionan a establecimientos por no tramitar en tiempo y forma los permisos de operación, se estima que han recaudado más de medio millón de pesos a las arcas municipales.
Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, secretario del Ayuntamiento, comentó que en lo que va de la administración municipal, se han sancionado más de veinte establecimientos por no haber tramitado los permisos para la realización de eventos, o bien, por no solicitar los permisos para el consumo y almacenamiento de alcoholes.
El caso más reciente ocurrió el pasado sábado en el Motel Hacienda, en la zona poniente de Mexicali, donde se pretendía hacer un evento de música electrónica sin permisos en el patio central del establecimiento.
La fiesta se clausuró antes de que iniciará, abundó, gracias a que los inspectores de la Secretaría del Ayuntamiento identificaron el evento mediante redes sociales.
La intención de la dependencia, dijo, es que no se lleven a cabo eventos sin la debida regulación, con el fin de evitar un percance que ponga en riesgo a la ciudadanía.
“Al no tramitar permisos y querer hacer un evento clandestino, tenemos que multar”.
Por otra parte, mencionó que los establecimiento multados el fin de semana del 24 de septiembre, los dueños del restaurante “La Palapa de los Sánchez” ya se han acercado a las oficinas municipales para solicitar los trámites pertinentes, mientras que los del otro establecimiento llamado “Mi Ranchito”, todavía no se han acercado.