Esta tarde, la familia de Elías Tomás, un niño que necesita hacerse una cirugía para atender un soplo que tiene en el corazón, hizo una exhibición de autos y la venta de antojitos en el Centro Cívico, con el fin de recaudar fondos para el procedimiento.
Yazmín Valenzuela, mamá del menor, explicó que él está siendo atendido a través del Hospital General, sin embargo, lo que le dicen es que no hay una fecha disponible cercana para hacer la cirugía, por lo que le sugieren que la busque en el sector privado.
COSTO
De acuerdo a la asesoría que le han brindado al respecto, esta cirugía tendría un costo de alrededor de los 400 mil pesos, por lo que busca recolectar fondos vendiendo diferentes productos.
"Si no lo opero así chiquito, lr va a crecer el soplo y esto le está afectando en su desarrollo y crecimiento, le dificulta subir de peso y es muy enfermizo", explicó.
Su abuela, la señora Francisca Valenzuela, opinó que en el hospital general se contradicen, porque según sí tienen el equipo, pero solo se le hace la cirugía a un niño cada seis meses, por la lista de espera que existe.
Todos los medicamentos se lo están dando, pero lo que le falta es la cirugía.
CALIDAD DE VIDA
La familia del menor está dispuesta a viajar a la Ciudad de México con el fin de agilizar el proceso, pero según esa estrategia ya no se utiliza, debido a que supuestamente sí hay especialistas aquí para hacer ese tipo de cirugía.
La enfermedad que tiene su nieto es curable, por lo que harán lo necesario para que tenga una buena calidad de vida.
Otros niños que tienen el padecimiento pueden vivir hasta los 12 años, quienes comúnmente mueren de un problema cardíaco.
Quien pueda apoyar a la familia, puede llamar al 6863974186 y al 6863974186.