Alrededor de 5 mil litros de agua son los que se han recabado en el "Aguatón" iniciado por el DIF de Mexicali, los cuales se reparten en cerca de 88 puntos de hidratación habilitados por el municipio.
Karla Edith González Navarro, presidenta del DIF Municipal, informó que las aguas recabadas se destinan a los albergues Peregrino y Bellavista, seis comedores comunitarios en el Valle de Mexicali, así como centros comunitarios, estaciones de policía y estaciones de bomberos.
Asimismo, parte de lo recaudado se va al programa SOS, que se inició durante esta temporada de verano para apoyar a personas vulnerabiles.
"Más o menos atendemos como 160 personas diarias en esa parte, en el SOS, aproximadamente, y en Peregrino más o menos como unas 65 personas"
La presidenta del DIF Municipal recordó que la convocatoria aún está abierta para todas las personas o empresas que quieran donar, y los donativos se pueden entregar en las oficinas de la dependencia, en la Calzada CETYS.
Según lo dicho por la funcionaria, el año pasado se repartieron 17 mil litros de agua a personas en riesgo ante las altas temperaturas, mientras que este año van 26 mil.