Mil 300 toneladas de material reciclado y mil 500 libros fueron recolectadas como parte de la campaña número 12 de Dona tu Libro Viejo, organizado por Fundación Hélice.
Armen Muñoz, presidenta de esta asociación medioambiental, precisó que en esta edición se vio el compromiso de la gente por participar, el cual había sido mermado en 2020 derivado de la contingencia de salud por el Covid-19.
Mencionó que, a lo largo de 5 meses, se logró estableces esta campaña de recolección de papel para reciclar y libros en buen estado, tanto en Mexicali, como en los municipios de Tecate y Ensenada, en donde fueron apoyados por las direcciones de cultura de cada localidad.
Los libros recolectados a través de este programa, serán entregados en donación al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) y al Instituto de Cultura de Baja California, así como a organizaciones civiles tales como Tendedero de Libros, Ciegos con causa, a la agrupación Descendientes de Chinos Ultramar, el centro de Readaptación Social El Hongo y la escuela primaria Belisario Domínguez.
“Creo que esto es un reflejo de la consolidación de la campaña que estos 12 años ha tenido muy buena respuesta, sobretodo esta edición”.