La construcción de lo que será la torre más alta de Mexicali ya fue reanudada, después de que sus responsables legales pagarán una multa de 1 millón 627 mil 545 pesos por no haber solicitado unos permisos ante el Ayuntamiento de Mexicali en tiempo y forma.
La suspensión de actividades en la obra que se está realizando en la zona hotelera de Mexicali en la avenida Francisco L. Montejano la determinó la Dirección de Administración Urbana el pasado 22 de julio, fecha en que el responsable de la obra Francisco Jaime Navarro había asegurado que todos los permisos inherentes a la obra se habían acreditado, solo que no los tenían presentes al momento de la inspección realizada ese día.
La inmobiliaria Cawomex S. de LR de CV pagó un importe de 589 mil 690 pesos con 12 centavos por la solicitud de permiso para romper el concreto hidráulico o asfáltico y ruptura de banqueta y guarnición; además de una multa por no haberlo realizado en tiempo y forma del trámite, lo cual constó de un importe de 884 mil 535 pesos con 20 centavos.
Además, se le sumó los importes por concepto de fomento deportivo y el 10% de Turismo, Convenciones y Fomento Industrial, lo cual sumó 94 mil 350 pesos con 41 centavos y 58 mil 969 pesos con un 1 centavo, respectivamente, más el redondeo de 26 centavos.
Desde el pasado martes, se procedió a levantar la medida provisional de suspensión de actividades, retirando los sellos de la obra para que continúe su construcción, así como la rehabilitación de la avenida.