Alrededor de 250 personas se dieron cita esta mañana en el asta bandera, a las afueras del Bosque de la Ciudad, para sumarse a la forestación de esta área por invitación del comité Verde Mexicali Verde.
Jaime Dávila Galván, encargado del proyecto de Río Nuevo de este comité ambiental, mencionó que estos trabajos son continuación a los que quedaron varados desde hace 6 meses con el inicio de contingencia, los cuales se efectuaron con todas las medidas y protocolos de seguridad e higiene.
Este proyecto, nacido de asociaciones civiles y encabezado por del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali (CDEM), busca plantar 30 mil árboles a lo largo de varias jornadas que iniciaron en el mes de octubre, mismo que pretendían concluir en mayo de este año, peor la contingencia de salud por el Covid-19 detuvo toda actividad.
“Traemos 400 jacarandas, 200 tabachines para plantar a lo largo de Río Nuevo; aquí ya habíamos plantado al inicio del proyecto mil 200 mezquites, los cuales regamos todos los días”.
Asociaciones civiles como Todos Somos Mexicali, Salvemos las Lagunas y diferentes organizaciones que trabajan en pro del medio ambiente de Mexicali y la sociedad civil, familias se sumaron a este proyecto, que, al verse detenido por la pandemia, espera culminar con su meta de 30 mil árboles para el mes de noviembre.
Hasta la fecha se han plantado entre 22 y 23 mil árboles en los principales corredores de la ciudad.