Los agentes en condición de salud vulnerable de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) podrán acceder a 500 pruebas de Covid, así como aquellos que hayan tenido un periodo de incapacidad por contagio de este virus, podrán contar con el 100% de remuneración ordinaria.
Héctor Ibarra Calvo, precursor de esta iniciativa ante el Cabildo municipal, indicó que en la pasada sesión extraordinaria se logró fijar, en una primera fase, estas pruebas para los oficiales que cuenten con una condición de salud vulnerable para con ellos acortar los tiempos de solicitud y entrega de resultados y puedan acceder rápidamente, en caso de salir positivos, a un tratamiento Covid.
En una primera fase, un plan piloto 200 pruebas Covid de laboratorio particular para policías municipales, así como 300 pruebas rápidas, las cuales contarán con una inversión entre los 500 y 600 mil pesos.
“El objetivo es que no tengan ni 24 ni 48 horas de tardanza en el sector salud para hacerse un aprueba y que puedan acceder a esta bolsa nuestros policías, nuestros hombre y mujeres responsables de ser los primeros respondientes, de cuidarnos que tengan algún tipo de condición preexistente que los haga más vulnerables”.
Precisó que se han entablado pláticas con la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en la que han establecido que, de ver una respuesta favorable en esta primera fase, se podría acceder a una segunda ya sea con recursos del mismo Ayuntamiento o buscando el apoyo de la iniciativa privada.
“Si acabamos con esta bolsa y veremos si estamos en condiciones de destinar 500-600 mil pesos que sería la primera inversión, ver si manejamos otro paquete igual o invitamos a la iniciativa privada que ha sido altamente generosa en el tema de Covid”.
El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que, en esta sesión, además de la aprobación de las pruebas a policías municipales, se aprobó la entrega del 100% de su remuneración ordinaria por el periodo que no trabajaron por presentar contagio de coronavirus.500 pruebas fueron aprobadas, en una primera etapa, para realizarse a policías en condición de salud vulnerable