Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y del departamento de Comercio Ambulante apoyará en la realización de operativos en los que se verificará que los establecimientos comerciales acaten la orden emitida por el gobierno municipal de cerrar sus puertas a las 19:00 horas.
Este fin de semana, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que se establecerá un horario restringido para los mercados, supermercados y tiendas de autoservicio y conveniencia, los cuales cerrarán sus puertas a las 19:00 horas, así como un cierre de vialidades a las 18:00 horas.
El jefe del departamento de Comercio Ambulante, Oliver Guerrero, mencionó que desde el viernes que la presidenta municipal emitió esta restricción en los horarios comerciales, sea venido realizando operativo para corroborar el cierre de los establecimientos.
Manifestó que existen también comerciantes ambulantes que venden en las esquinas o en los altos y semáforos, a los que también se les está solicitando se apeguen a esta restricción de horario.
“Estamos haciendo la labor de hacer recorridos, de todo lo que veamos en la calle, sabemos que todavía hay luz del sol y se acostumbra que sigan puestos; todos los abarrotes, changarritos y de más, ya deben estar cerrados a las 19:00 horas”.