Misas cada hora, venta de comida y la tradicional celebración de “Las Mañanitas” en honor a la Virgen María se llevarán a cabo a partir de las 10:00 de la noche de este domingo 11 de diciembre, con el arranque de los festejos a la Virgen de Guadalupe en Mexicali.
La celebración, que atrae a cientos de devotos a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe cada año, iniciará a las 10:00 de la noche con la misa solemne presidida por el Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón.
Tras el término de la misa, a la medianoche, se realizarán las tradicionales Mañanitas a la Virgen, en donde todos los asistentes se reunirán frente a la catedral para demostrar su fervor a la “morenita del Tepeyac", acompañados de Mariachi.
El día lunes 12 de diciembre la Catedral de Mexicali realizará misas cada hora, iniciando desde las 6:00 de la mañana y la última a las 8:00 de la noche, para que todos aquellos que así lo deseen puedan asistir en el horario más conveniente a presentar sus respetos a la Virgen.
Debido a la presencia de los tradicionales “matachines”, artistas, músicos y la vendimia que se realiza año con año en esta celebración religiosa, la recomendación es que los fieles que acudan a misa el lunes lo hagan con tiempo de anticipación, ya que encontrar un estacionamiento puede ser un problema en esta zona de la ciudad.
La devoción a la Virgen de Guadalupe es una de las creencias más arraigadas en todo México, y su imagen se ha convertido en parte de múltiples hechos que han marcado la historia y el desarrollo del país.