Acorde a la política de apoyo a MiPymes que impulsa la Administración estatal y con el objetivo de difundir el uso de herramientas tecnológicas que fortalecen al comercio, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), invita al curso de Código de Barras que se realizará el 12 de noviembre de las 10 a las 13 horas en la Sala Audiovisual del edificio del Poder Ejecutivo.
El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, dijo que el uso de herramientas digitales permite a las empresas ampliar sus mercados regionales, nacionales o en el extranjero, al cumplir con requisitos que piden proveedores y distribuidores.
Agregó que la capacitación se impartirá a través de un convenio de colaboración con GS1 México, un organismo regulador de estándares de negocios que brinda soluciones que facilitan la integración de los mismos en los procesos de las empresas.
El funcionario estatal explicó que el Código de Barras, es un estándar de identificación basado en la representación mediante líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado, que contienen información y permiten reconocer rápidamente un artículo en un punto de la cadena de suministro para diferentes tareas, como inventario, registro de promociones, consulta de características asociadas al producto, entre otras.
En la actualidad, el Código de Barras es un requisito vital para quien desee colocar su producto en los distintos puntos de venta y también para exportar mercancía. Además, el Código facilita la aceptación de productos y mercancías en la mayoría de los establecimientos comerciales.