La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construirá este año un puente elevado vehicular de 96. 4 metros lineales que conectará el área de la garita mexicana Río Nuevo con el callejón Zorilla.
La dependencia informó a través de un comunicado que este viernes se reunió el director General del Centro SCT Baja California, Jesús Felipe Verdugo López, y el presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez.
Con el propósito de informar sobre la construcción de dos puentes que se ubicarán en las inmediaciones del cruce fronterizo de la zona centro de Mexicali.
El proyecto consiste en la construcción del puente vehicular Río Nuevo y el paso deprimido Cristóbal Colón, en un periodo de dos años (2019-2020).
Se tiene programada una inversión de 280 millones de pesos, de los cuales ya se encuentran autorizados 150 millones para 2019
La primera etapa consiste en la construcción de un puente elevado vehicular de 96. 4 metros lineales que conectará el área de Río Nuevo con el callejón Zorilla.
De esta manera facilitar el tránsito de la aduana mexicana a la zona centro de Mexicali y la conectividad con el distrito médico.
Se tiene programado para el día 7 de marzo sea publicada la convocatoria para la licitación de esta obra.