Movimientos en líneas de gas, de agua, drenaje y pluvial son algunos de los trabajos que ya se están llevando a cabo en la intersección del bulevar Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas, previo al inicio de la obra del nuevo paso a desnivel programada para mayo de este año.
Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), indicó que estos trabajos afectan por el momento a sólo uno de los carriles de la vialidad, y que se espera en abril iniciar el proceso de licitación de la obra.
Indicó además que en próximos días se comenzará a trabajar en lo que serán las vías alternas para el tránsito de la zona, como la calzada Independencia o la San Pedro Mezquital, aunque admitió que no será posible evitar la afectación al tránsito.
“No hay manera de evitarlo, son trabajos que haces tu un tiempo, tratamos de avisar, van a tener que tener la gente, los usuarios, el mayor tiempo para salir de sus casas y llegar a sus casas; no hay una alterna, si hubiera una alterna no hiciéramos la obra”
Según señaló el funcionario, actualmente hay 20 obras activas por parte de la Secretaría de Infraestructura en Mexicali, incluyendo a la zona del Valle.
Entre estas se cuentan la rehabilitación de la carretera a Islas Agrarias, la cual se espera terminar la etapa de pavimentación en abril y los últimos detalles en mayo, así como las obras en Calzada Cetys, que también concluirán en abril.
Por otra parte, la reconstrucción del bulevar Gómez Morín está programada para terminarse en agosto de este año.