En los últimos días, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) ha realizado distintas labores de limpieza y de desazolve de las bocas de tormenta, al igual que en drenes ubicados en la zona urbana.
A través de sus redes sociales, la paraestatal dio a conocer que como consecuencia de una acumulación de desechos sólidos en el Dren México, ubicado al sur de Mexicali, en el área de Granjas Santa Cecilia, se trabajó en su desazolve, debido a que comprometía la capacidad desagüe.
De igual manera, se ejecutaron labores de desazolve y limpieza de pozos de visita en la Colonia Robledo y a lo largo del bulevar Adolfo López Mateos, donde se identificó basura que obstaculiza el adecuado funcionamiento del sistema pluvial de la ciudad.
CONTINÚAN LABORES DE DESAGÜE DE LAS LLUVIAS
Por su parte, el Ayuntamiento de Mexicali informó que de 26 vialidades que se encharcaron como consecuencia de las lluvias del pasado lunes, se han atendido ya once de ellas y 15 están en proceso.
Desde ese día se han retirado 1 millón 710 mil litros de agua en las calles de Mexicali Mexicali, lo cual equivale a 171 pipas con capacidad de 10 mil litros cada una.
Entre las vialidades pendientes, se encuentran algunas de la colonia Vicente Guerrero, cerca de la Prolongación de la calle Once.
También está pendiente la calle Heroica Puebla, en el Ejido Puebla; la avenida Oaxaca y Bahía de los Ángeles, en la colonia Baja California; al igual que al interior de las colonias Voluntad, Zacatecas, Nuevo Amanecer, González Ortega, Nuevo Mexicali, Carranza, Robledo, ex Ejido Orizaba, en el Conjunto Urbano Universitario y en la Orizaba.
Asimismo, en los fraccionamientos Ángeles de Puebla, El Cóndor, 27 de Septiembre y
También la calzada Xochimilco, en la colonia del mismo nombre y en el Anillo Periférico, en el fraccionamiento Condesa.