La Plaza de los 3 Poderes del Centro Cívico se convirtió este viernes en un escaparate para las 100 emprendedoras, 50 de ellas agrícolas, que presentaron sus productos para la venta, y para la realización de enlaces comerciales, en un evento organizado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del estado (SADERBC) y Sistema DIF estatal.
El evento inició a las 10:00 de la mañana en las emprendendoras que elaboran galletas, carne seca, repostería, productoras de dátiles, bocadillos saludables, bebidas con graduación alcohólica, entre otros, mostraron todo lo que se produce en el sector rural, así como en los centros de desarrollo de DIF estatal.
Juan Meléndrez Espinoza encabezó el evento inaugural, en compañía de la presidenta del DIF estatal, Mavis Olmeda, además de la directora del Instituto de la Mujer en el estado, Mónica Vargas, además de la doctora Marina del Pilar Olmeda García, que impartió una conferencia.
El titular de SADERBC, Juan Meléndrez Espinoza, explicó que se trata de apoyar a la micro y mediana empresa, que están encabezadas por mujeres empresarias de Baja California, que esta ha sido una de las políticas de la gobernadora, que es la activación de los pequeños productores.
La finalidad es apoyar a las emprendedoras a que produzcan, que sus marcas se fortalezcan, que tengan una viabilidad comercial, directamente con las tiendas y los mercados de la entidad.
El funcionario estatal expuso que en el gobierno de Claudia Sheinbaum se dará un gran impulso a la mujer rural, que representa alrededor del 66 % de la fuerza laboral del sector primario, y a nivel local, la política ha sido apoyar al sector agropecuario.