Realizan Tapitatón por los niños con cáncer

Buscan apoyar con tratamiento oncológicos a menores de los hospitales generales del estado

Dulce María Díaz | La Voz de la Frontera

  · sábado 29 de agosto de 2020

Foto Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

En busca de apoyar a los menores que han sido afectados por el desabasto de tratamientos oncológicos en Baja California, la Asociación Es por tu Amor AC está realizando su Tapitatón, el cual ha logrado beneficiar a alrededor de 40 pacientes de cáncer.

Emmanuel García, presidente y fundador de esta organización altruista, que tiene más de 7 años apoyando las necesidades de menores en situación vulnerable, mencionó que desde diciembre que se dio conocer que padres de pacientes con cáncer se manifestaron en Tijuana por el desabasto de medicamento, se dieron a la tarea de emprender este proyecto, el cual a pesar de hacer una pausa por la contingencia del Covid, han logrado retomar.

En una primera etapa, se logró la recaudación de 10 toneladas de tapitas, las cuales asciende a alrededor de 55 mil pesos, que fueron traducidos en 40 tratamientos oncológicos otorgados por la organización Banco de Tapitas, en la Ciudad de México, a donde se llevó este material plástico.

“En diciembre, promovimos en Tijuana la campaña de tapitas, pero se atravesó lo de Covid, en cuanto pudimos, retomamos la campaña, en donde en una primera etapa logramos allegaros alrededor de 40 piezas oncológicas que se entregaron ya en el IMSS”.

Foto César Valdez | La Voz de la Frontera

Mencionó que el Tapitatón es una campaña estatal, laacual ha logrado crear adeptos tanto en Tecate, Rosarito y este fin de semana en Mexicali, en donde se han establecido puntos donde la ciudadanía lleva sus tapitas, las cuales se convertirán en tratamiento para la atención del cáncer.

A las afueras de la Unidad Deportiva López Mateos, desde las 10:00 horas estuvieron el presidente de Es por tu Amor AC y varias madres de familia mexicalenses que han sido beneficiadas por esta organización, como la señora Lilián Arreola, quien luchó junto con su hijo la batalla contra el cáncer de huesos.

“Hace dos años, cuando mi hijo tenía 17, fue diagnosticado con cáncer de huesos, en su rodilla; recibimos apoyo, en un momento del Patronato del Hospital General, el año pasado cuando se dio el desabasto, esta fundación se acercó a nosotros y nos empezó a apoyar, es una bendición de Dios”.