Más de 200 mil personas entre trabajadores de gobierno, empresas y ciudadanos participaron en el simulacro de sismo que se realizó hoy por parte del Gobierno de Baja California, en conmemoración del terremoto del 4 de abril de 2010.
En el simulacro participaron alrededor de 4 mil 900 funcionarios estatales y más de 400 personas del Ayuntamiento de Mexicali, además de varias empresas de la iniciativa privada.
Salvador Cervantes, coordinador de Protección Civil del Estado, recordó que el sismo del 2010 sirvió para sensibilizar a la población sobre la importancia de mantenerse alertas ante estos fenómenos, que no se pueden predecir.
"Los sismos recordemos que no se pueden pronosticar, no se pueden predecir, pero si podemos generar acciones de prevención de manera conjunta"
El funcionario resaltó que desde el 2010 a la fecha se ha tenido un avance importante en temas de Protección Civil, así como en la creación de los atlas de riesgo a nivel municipal.
En el simulacro estatal participaron servidores públicos, personal de las fuerzas armadas y de la Secretaría de Educación, además de ciudadanos que se encontraban en el edificio en el momento del evento.