Alrededor de 122 trabajadores de la Comisión Estatal del Agua (CEA), realizaron un paro parcial de labores en protesta por la falta de firma del Contrato Colectivo de Trabajo, informó la subdelegada del Sindicato de Burócratas Elvia Valdovinos Ceja.
Los trabajadores se congregaron esta mañana en las oficinas del CEA ubicada entre los cruces de la Calzada de los Presidentes o Río Nuevo y Anáhuac. Sin embargo, el acueducto Río Colorado-Tijuana, sigue trabajando, debido a la importancia que tiene el llevar agua a la zona costa.
La protesta es por la falta de interés de los administradores de esta dependencia, hacia las condiciones de trabajo de los trabajadores, señaló la representante sindical.
Las cuestiones han sido variadas, el proceso, el que la Secretaría de Hacienda no les ha dado el visto bueno, y solo están solicitando las mismas prerrogativas que les han aprobado a sus compañeros de otras dependencias en sus contratos colectivos, que es de un aumento del 6 % directo al salario, así como de otras prestaciones.
“Los compañeros están desesperados porque prácticamente octubre se nos va a ir, y no ha habido una respuesta concreta, por eso empezaron la protesta a las 8:00 con personal de Anáhuac y del Acueducto”.
CONTRATO COLECTIVO
El dirigente estatal de la burocracia, Guillermo Aldrete Casarín y el secretario del Agua, Daniel Amador Barragán, deberán ser los encargados de firmar el contrato colectivo.
Valdovinos Ceja comentó que sus compañeros del Acueducto realizan una labor muy importante en llevar agua a Tijuana, pero con esto, se han sentido menospreciados por parte de la autoridad, cuando su labor es de vital importancia.
Esperan llegar a un acuerdo este mismo día, pero de no ser así, este seguirá, pero como muestra de buena voluntad, el Acueducto Río Colorado-Tijuana, seguirá operando, para no perjudicar a la población, aseveró Valdovinos Ceja.