Después de que se señalara en la Facultad de Ciencias Sociales y políticas de la Universidad Autónoma de Baja California actos de violencia y acoso por parte de maestros y estudiantes, se realizó un panel dónde de expuso la necesidad para crear un mecanismo de atención y prevención a este tema.
Catedráticos y estudiantes coincidieron en que la máxima casa de estudios debe crear un protocolo que permita dar seguimiento y atención a este problema, tanto dentro de la institución como en el trayecto a la misma por parte de su personal y estudiantes.
Este panel se organizó después de que trascendiera una actividad que se realizó en esta Facultad, en la que mediante un tendedero similar al de la ropa, se colgaron mensajes anónimos de casos de acoso, en los cuales se señaló a docentes y alumnos.
En el panel participó la coordinadora de Servicios Estudiantiles, Sandra Aispuro, quien refirió que ajeno a esta actividad que trascendió a finales de noviembre, la Universidad está preparando una aplicación en la que se podrán denunciar casos de acoso, hostigamiento o cualquier tipo de violencia en dicha plataforma llamada "No más".
La funcionaria universitaria dijo que la aplicación se espera que funcione a partir del año entrante, toda vez que a la fecha todavía se encuentra en la etapa de pruebas.
Además, comentó que se crearán comités en cada unidad académica para definir la ruta de atención a aquellos casos que sean señalados al interior de estos espacios a partir del 2020, el cual estará integrado por alumnos, administrativos y docentes.