Un total de 22 jóvenes estudiantes se vieron beneficiados en esta novena ceremonia de entrega de becas Prohibido Rendirse, informó el rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Luis Enrique Palafox Maestre.
Los estudiantes reciben mensualmente una cantidad de 4 mil pesos, mismos que podrán ser utilizados dependiendo las necesidades que cada joven.
La fundación UABC recibió un cheque de 914 mil 780 pesos, dicha cantidad se logró gracias a las donaciones económicas que realizaron diversas empresas.
La finalidad del programa es favorecer a los jóvenes estudiantes de bajos recursos, para que puedan sostenerse y continuar con sus estudios, el proyecto se trabaja en conjunto con la familia Aguilar Hernández y Fundación UABC.
El rector informó que además de este apoyo, hay un sistema universitario de becas, con 13 modalidades como la económica, alimenticia, movilidad, entre otras.
Por su parte, la maestra y directora ejecutiva de la Fundación UABC, Karina Nieblas Guerrero, agregó que el proyecto fue impulsado por la familia Aguilar Hernández.
A través de la carrera Prohibido Rendirse y las aportaciones que se reciben, se fueron creando fondos que serían donados a estudiantes de la UABC que sean de bajos recursos y destaquen académicamente.
Para finalizar, durante los nueve años del proyecto, se han entregado 170 becas de manutención, el apoyo económico dura hasta que el estudiante concluya sus estudios.