A cuatro años del trágico accidente de helicóptero en faldas del Cerro de Centinela, se llevó a cabo una misa en memoria a los "Héroes Caídos" que esa tarde de 13 de marzo perdieron la vida.
Familiares y amigos de Roberto Caloca Quiroz, elemento de Grupo Aguiluchos y Roberto Carlos Munguia Medina, De Rescate Bravo-10, acudieron a Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
Con sus imágenes frente al templo dio inicio la ceremonia religiosa, en la cual el párroco ofreció unas palabras de aliento a los presentes para que sus familiares nunca sean olvidados.
En la ceremonia también se tuvo presente la memoria de los agentes de la Policía Estatal Preventiva, Noé Carrasco Ruiz y Jorge Alberto Zavala Martínez, piloto y copiloto del helicóptero.
Debido a los protocolos establecidos por autoridades sanitarias por el Covid-19, la presencia de compañeros se vio reducida, a sólo pocos familiares de los elementos de los grupos de Rescate.
Los cuatro héroes se encontraban la tarde del 13 de marzo del 2017 en las labores de rescate de una joven senderista que fue abandonada por sus guías en Cerro de Centinela, labores de rescate que había iniciado desde un día antes.
Pasado de mediodía se había logrado encontrar el cuerpo de la joven sin vida, motivo por el que el cuerpo se trasladó en helicóptero a tierra, dejando a Roberto Caloca y Roberto Munguia en la parte alta del cerro.
Una vez descendió y se extrajo cuerpo de la joven, regresó por ambos rescatistas a la cima, donde un error humano del piloto lo llevaría a la zona donde se encontraba los cables de alta tensión.
El rotor trasero se atoró en cables causando que saliera expulsado, provocando el desplome del helicóptero y la muerte de todos sus tripulantes.
Como cada año en el lugar del accidente compañeros rinden un minuto de silencio ante ambos rescatistas quienes dieron todo por hacer lo que les apasionaba.