Trabajadores, impartidores de justicia del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Mexicali, así como estudiantes, de nueva cuenta manifestaron su rechazo a las reformas impulsadas por el Ejecutivo y el Legislativo federal, en esta ocasión, mediante una marcha y un mitin.
Los inconformes se aglomeraron frente al edificio de Vicerrectoría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a eso de las 18:30 horas. El contingente partió hacia el norte encabezado por un camión de plataforma en la que se hizo la representación de la justicia sometida por el gobierno y legisladores.
El contingente conformado por alrededor de 1 mil personas, llegó al monumento a Benito Juárez a eso de las 19:45, donde empezó el mitin.
Aunque la reforma ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, así como en comisiones del Senado de la República, piden que no se apruebe la reforma.
Las luces del monumento fueron apagadas como lo hizo notar la maestra de ceremonias, pero ellos llevaban luces, sonido y una fuente de energía.
También se hizo notar la presencia de la dirigente estatal del PRI, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, la diputada federal Eva María Vasquez, y la local, Alejandrina Corral.
Alejandro Gracia, magistrado del Poder Judicial, habló como ciudadano y hombre libre de buenas costumbres, destacó que hace seis años llegaron enarbolando los principios de no robar, no mentir y no traicionar.
Pero han ocultado por cinco años la información referente al desfalco de más de 2 mil 700 millones de pesos de SEGALMEX.
También se han emitido más de 100 mil mentiras en las mañaneras, además de datos falsos.
Además, incumplieron con el no traicionar al pueblo, pero fomentan discriminación, odio y división a pesar de ser hermanos.